Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina aquí te damos los mejores consejos para que hagas las loncheras más saludables para tus hijos.

Una de las cosas que debemos cuidar para este regreso a clases es preparar las loncheras más saludables para tus hijos, como parte de todos los preparativos previos para tenerlo todo listo el primer día de clases.

Loncheras saludables, meriendas nutritivas
Mauro Libi 10 ideas para preparar loncheras saludables 3 - 10 ideas para preparar loncheras saludables

Siempre incluir frutas y vegetales

Todas las madres consideran primordial que los niños lleven a la escuela una merienda nutritiva dentro de sus loncheras que los mantengan satisfechos hasta el momento de regreso a casa y al mismo tiempo los mantenga concentrados en la escuela.

Para estar seguros de que los niños llevan la mejor merienda hay que tratar de no caer en la rutina y tener siempre la creatividad alta para saber que se debe incluir en ella, además que puede ser una actividad divertida en la que se involucran a los niños.

Cómo preparar una lonchera saludable

Aquí te presentamos 10 consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de preparar las loncheras para tus hijos:

1.Involucra a los comensales: pregunta a tu hijo y escucha sugerencias al organizar las compras, ellos saben mejor que es lo cómodo y rápido de comer en el colegio.

2. Planificación es la clave: haciendo una lista de compra con base en las comidas que más les gustan a tus hijos.

3. Pre-ensamblado y pre-empacado: prepara la lonchera el día anterior, sin apuro y colocarlos en sus empaques, incluso puedes prepararlas en lote, separarlas en porciones y calentar antes de usarlas.

Mauro Libi 10 ideas para preparar loncheras saludables 4 - 10 ideas para preparar loncheras saludables

Escojan una buena lonchera

 

4. Transforma la cena en merienda escolar: por ejemplo cocina demás la comida y del exceso de ingredientes usarlos para la merienda.

5. Algo salado, algo dulce: Cuida que haya un balance en los sabores, lo dulce puede ser una fruta también.

6. Siempre incluye frutas y vegetales: de esta forma se puede estar seguro que has preparado una lonchera nutritiva.

7. Agua: bien sea en una botella o un termo con agua es fundamental para mantenerlos hidratados. Inclúyela aunque además hayas puesto un jugo en la merienda, puedes congelarla y así asegurar que el frío mantendrá frescos los alimentos.

Mauro Libi 10 ideas para preparar loncheras saludables 2 - 10 ideas para preparar loncheras saludables

Incluye un toque creativo

8. Escojan bien la lonchera: En esto ayúdalos a escoger su empaque, una que sea cómodo, útil y que se sienta a gusto llevándola a la escuela. Deben ser fáciles de abrir para ellos y cerrarlos bien para que no se les derrame nada.

9. La temperatura de los alimentos es importante: para evitar que se descompongan cuando los niños van a comer su merienda. Si los envases tienen separaciones y control térmico, aseguran que el niño disfrutará de su merienda.

10. Agrega un toque personal: una nota con un mensaje cariñoso que lo encuentren a la hora de la merienda.

El regreso a clases es la vuelta a la rutina, luego de unas merecidas vacaciones donde los niños tuvieron entretenimiento constante y no había horarios que seguir. La vuelta a clases es la vuelta a la normalidad y hay que asegurarse que sea nutritiva y deliciosa.