En muchos casos, es difícil lograr que los niños se diviertan sin tener que recurrir a la tecnología, en el mundo 2.0 en el que vivimos, jugar como nosotros lo solíamos hacer se ha vuelto una tarea un tanto difícil. A continuación, te presentamos 5 divertidísimas dinámicas que puedes emplear con los niños en el próximo viaje al campo, al parque o a cualquier lugar abierto. Te advertimos que las risas y la diversión están garantizadas.

Mauro-Libi-Crestani-Juegos-didacticos

La Sardina

Esta es una variante del conocido juego “El escondite”. Solo que aquí, después de haber escogido a una “sardina” que se esconderá, el grupo deberá contar hasta 100, dando tiempo a la sardina a que encuentre un buen lugar donde ocultarse. Tras haberse concluido el tiempo, los otros participantes comenzarán a buscar a la sardina, y, al encontrarlo, en lugar de revelar su escondite, se esconderán también. Pierde la última persona en encontrar a la sardina.

Mauro-Libi-Crestani-Juegos-didacticos

¡Explosión!

En este juego, todos los niños llevan un globo atado uno de sus tobillos. La dinámica consiste en explotar el globo de los demás participantes sin que ningún otro explote el tuyo. Gana quien, al final del juego, todavía tenga su globo inflado en el tobillo.

Mauro-Libi-Crestani-Juegos-didacticos

Búsqueda del Tesoro

Se forman dos grupos con la misma cantidad de niños en cada uno. Se esconde un premio en una zona delimitada a la que se le llamará “La Isla” y salen todos los integrantes de los grupos a buscar “El Tesoro”. Gana el equipo que consiga el premio primero.

Mauro-Libi-Crestani-Juegos-didacticos

Quítale la Cola al Dragón

Formando dos filas con el mismo número de integrantes, (quienes irán tomados por la cintura), se le pone un pañuelo en el bolsillo trasero del pantalón al último integrante de cada fila. El primer integrante del equipo contrario deberá intentar quitarle el pañuelo al equipo rival. Gana el primer equipo en conseguir el objetivo.

Mauro-Libi-Crestani-Juegos-didacticos

Carrera de Sacos

Una dinámica infaltable y en la que todos disfrutan muchísimo. Debes contar con un saco por jugador, defines un punto de partida y un de llegada. Los competidores deberán meterse dentro del saco y sujetarlo a nivel de su cintura. Al oír el pitazo, saldrán saltando hacia la meta. Gana quien logre llegar de primero.

Como podemos ver, son cinco alternativas fáciles y muy divertidas que los niños disfrutan. Además, afianzan los valores de amistad, honestidad y trabajo en equipo.