Los más pequeños representan la generación de relevo y como adultos tenemos la responsabilidad de brindarles herramientas necesarias para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien para la sociedad, en el que la familia tiene un papel relevante en esto.

Educando a los niños

El papel de los adultos es el de brindarle a los niños conocimientos académicos y formación en valores, apuntando que sean siempre mejores que puedan crecer un mundo resultado de nuestro legado, para su agrado y que además los impulse a la excelencia.

Más allá de las condiciones exteriores del entorno del niño, hay otros factores que intervienen en su crecimiento, el aporte individual y social marcará y definirá el rumbo que tomarán, según lo que se quiera.

mauro-libi-crestani-creando-un-hogar-para-el-futuro-de-los-ninos

Dentro de los factores que influyen en su crecimiento y desarrollo, podemos tomar en cuenta:

  • Nutrición, una buena alimentación que proporcione los aportes necesarios para poder llevar a cabo las múltiples actividades que realizan diario y para un crecimiento saludable
  • Deporte, además de brindarles oportunidades de distracción y esparcimiento físico, también aporta en una mayor concentración y enfoque según la situación que se encuentren.
  • Supervisión y Comunicación, para mantener una relación cercana que ellos sientan la confianza para decir todo lo que sienten y les sucede, con la certeza que serán escuchados.
  • Brindarles privacidad, aunque uno debe mantenerse alerta para que estén seguros, es importante que ellos sientan que pueden hacer algo confiando en ellos. Darles su espacio, hasta donde podemos dejarlo solos para que confronten sus problemas y saber cuando intervenir sin hacerlos sentir que son incapaces de resolver sus problemas por si solos.

Crecer en familia

Engloba todos estos factores el amor y el respeto que no debemos pasar de lado, además de la familia, todos los que rodean a los niños y comparten tiempo con ellos, debemos brindarles amor que los haga sentir protegidos y bien con ellos mismos que apoye la formación de valores, el respeto que los hará entender sobre la igualdad y de expresarnos individualmente, sin importar nuestra edad.

El 15 de mayo se recordó el día de la familia, recordando su papel fundamental en la educación de los hijos desde sus primeros años de formación, asentando las bases para crear oportunidades permanentes para la niñez.

mauro-libi-crestani-creando-un-hogar-para-el-futuro-de-los-ninos

La ONU considera que la familia es la unidad básica de la sociedad, concepto que mantiene en el tiempo, aunque haya sufrido de modificaciones en las últimas décadas, adaptándose a las tendencias mundiales.

La institucionalización mundial del día de la familia, es para recordar su papel en la sociedad y el mundo, celebrando diversos eventos que invitan a participar, contribuyendo al conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y la mejora de las condiciones de la unidad familiar.