La Fundación Mi Avena espera, para este año escolar 2018-2019, apoyar a las instituciones educativas del Estado Miranda con 9 toneladas de avena en hojuelas y salvado de avena, para seguir impulsando la buena nutrición y la educación del país a través de su programa iniciado en el 2017.

Apoyando la alimentación de los niños

La Fundación Mi Avena brinda su apoyo a 20 instituciones educativas de los municipios Páez y Zamora del estado Miranda, donando avena en hojuelas y salvado de avena para llegar a la meta de 9 toneladas en el período escolar 2018 – 2019, alcanzando beneficiar a 5.474 preescolares y escolares de estas instituciones a través de este programa.

El compromiso de la Fundación es el de contribuir con la alimentación de los más pequeños, aportando vitaminas y nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, además de disminuir la deserción escolar.

El programa de la Fundación Mi Avena va desde contribuir con la alimentación hasta los Talleres de Educación Nutricional para padres. Igualmente, a las comunidades se les brindan hasta de herramientas de emprendimiento en sus diferentes localidades.

mauro-libi-crestani-fundacion-mi-avena-apoya-a-las-escuelas-de-venezuela

La Fundación Mi Avena es una organización sin fines de lucro creada en el 2017 que nace con la iniciativa de un grupo de venezolanos conscientes de la necesidad de ayudar a escuelas e instituciones de bajos recursos económicos, brindando un impacto positivo en las comunidades, impulsando el programa con el apoyo de la Fundación Bengoa, en las escuelas públicas del estado Miranda.

El programa Mi Avena contempla además de la nutrición comunitaria, el diseño y ejecución de proyectos participativos de nutrición en las comunidades, incentivando a los miembros de las comunidades, para identificar y resolver los problemas de la comunidad como sujetos responsables del cuidado de la salud.

Además, se realizó la evaluación nutricional, en manos de los especialistas de la Fundación Bengoa, quienes elaboraron recomendaciones nutricionales acorde con el diagnóstico nutricional a sus representantes.

mauro-libi-crestani-fundacion-mi-avena-apoya-a-las-escuelas-de-venezuela

Igualmente, se ofrecen talleres formativos en materia de aprovechamiento de recursos disponibles para alcanzar una adecuada alimentación, tomando en cuenta:

  • Escasos de recursos
  • Higiene de alimentación
  • Alimentación oportuna en la temprana infancia

Este programa es impulsado por el Grupo Libi como parte de su programa de responsabilidad social, posicionándose junto a la Fundación Casa Hogar el Fin, en los principales programas sociales de Avelina.

Fundación Casa Hogar al Final

Con 10 años de actividades, la Casa Hogar Al Fin se ha mantenido en Caraballeda con el apoyo sostenido del Grupo Libi, como una iniciativa del empresario Mauro Libi Crestani y su familia, brindando refugio a niñas y niñas en situación de riesgo.

Los niños y niñas reciben atención integral (médico, legal y psicológica), además de educación formal y complementaria de la mano de especialistas y cuidadoras, quienes se encargan de brindar calor de hogar a todos los que habitan la casa.

mauro-libi-crestani-fundacion-mi-avena-apoya-a-las-escuelas-de-venezuela

A lo largo de 10  años, la Casa Hogar al Fin ha sido el hogar de más de 120 niños, quienes hoy por hoy se han convertido en hombres de bien que aportan en el crecimiento de Venezuela.