Bajo la producción de Industrial Brothers, en asociación con The Jim Henson Company y la CBC, la niña DOT llega a NAT GEO Kids latinoamericana por primera vez, para esta serie animada creada por la escritora Randi Zuckerberg que además, integra la lista de superventas del diario New York Times.

Motivando e inspirando a las niñas

 DOT es un personaje creado en una historieta infantil, llevado a la pantalla chica, donde su creadora Randi Zuckerberg, reconocida especialista en tecnología y emprendedora, trata de motivar e inspirar a niñas a desarrollar tempranamente el amor por la tecnología, matemáticas y ciencias, dirigido tanto a los niños como a los padres.

La serie se estrenó el 19 de marzo en toda la multiplataforma de National Geographic Partners, dirigida a niños de 4 a 8 años, tras una temporada ya transmitida en el 2016. La primera temporada recibió reconocimientos como la mejor serie para el Kidscreen, medalla de plata para el Parents’ Choice y 5 estrellas en Common Sense Media, entre otros, confirmando su segunda temporada.

mauro-libi-crestani-las-aventuras-de-dot-y-sus-amigos-llegan-a-nat-geo-kids

Incluir a DOT en la programación del canal de NAT GEO Kids, es compatible con la idea del canal de entretener a los niños mientras aprenden. Especialmente esta serie animada que alienta a los niños a conocer la tecnología desde un punto de vista diferente.

DOT esta ideada para empoderar a las niñas y brindarles a todos los niños herramientas necesarias, para usar la tecnología de una forma educativa y responsable.

Las mejores series animadas para niños

Además de esta nueva serie, en la actualidad son pocas las series animadas que pueden divertir a los niños, mientras de forma simultánea son educados a través de la pantalla chica. Es importante que los elementos de distracción para los niños, aporten beneficios y valores en la formación que reciben los pequeños televidentes.

Según un estudio de la Universidad de Granda en España, las características que deben tener un programa dirigido a los más pequeños de la casa, se enumeran como:

  • Ausencia de un enemigo, en el que los personajes no presentan ninguna rivalidad con ningún otro personaje, si no más bien deben superarse a sí mismos.
  • Siempre tienen una moraleja al final del episodio, luego de haber vivido una aventura.
  • Exponen los valores más altos, donde los personajes muestran compañerismo, no mienten, comparten sus pertenencias y opiniones con los otros
  • Las opiniones son respetadas, de esta manera aprenden a expresarse sin miedo, valorizando y respetando su punto de vista

Es importante que los padres supervisen lo que ven los hijos en la televisión y sobre todo lo que aprenden.

mauro-libi-crestani-las-aventuras-de-dot-y-sus-amigos-llegan-a-nat-geo-kids