Para todas las edades, se pueden conseguir libros para leer y jugar de una forma educativa que pueden ser incluidas en las cartas a Santa Claus y al niño Jesús, o también amigos y familiares pueden obsequiarle, para conocer más acerca de la magia que rodea las navidades y su espíritu de compartir en familia.

Libros para niños de todas las edades

Además de los grandes clásicos que siempre están a la mano para estimular a los niños hacia el buen hábito de la lectura como El Principito de Antoine de Saint-Exupèry y los cuentos de Roald Dahl, también existe una literatura clásica sobre la Navidad que han sido adaptados para los niños

Además, para los más pequeños, se han editado textos donde pueden aprender sobre las costumbres de la época a través de dibujos divertidos.

Para niños de 0 a 4 años, se ha hecho un clásico Sueños de Nieve de Eric Carle, una libro que además de las ilustraciones de un granjero bonachón, incluye transparencias, luces, música y un botón sorpresa, haciendo de este libro un juguete interactivo con el texto.

A partir de los 5 años, cuando los niños tienen acceso a las letras, no se puede omitir un clásico de las navidades de todos los tiempos, como es el Cuento de Navidad de Charles Dickens. La historia de Ebenezer Scrooge se ha convertido en una historia imprescindible para mostrar la magia que encierra la navidad y el de vivir una vida con amor y generosidad.

mauro-libi-crestani-los-mejores-cuentos-de-navidad-para-ninos

Otra historia que muestra la alegría de compartir, es el libro El árbol de Navidad del Senior Viladomat de Robert Barry, donde muestra lo que hacen los animales del bosque con el trozo del árbol cortado para celebrar las navidades.

La mejor de navidad de Chin Yuan Chen, cuenta a través de una historia de osos lo más importante de la navidad, compartir con tus seres queridos, al no tener muchos recursos, apelan a reciclar lo que tienen y disfrutan de un bonito resultado que hace a todos felices.

Y para los más grandes, E.T.A. Hoffman compusó un asombroso relato a partir de la historia del famoso ballet de Tchaikovsky, con la historia de Cascanueces y el rey Ratón, encarnando la fabulosa historia de Marie Stahlbaum cuando recibe como regalo un Cascanueces, quien cobra vida y derrota al Rey Ratón.

¿Cuál es el mejor regalo para los niños?

Además de los regalos de modo que llenan las cartas de Santa Claus, también hay juguetes que pueden ayudar al desarrollo intelectual y físico de los niños:

Para los más pequeños, son buenos aquellos juguetes que estimulen los sentidos. Los bebés que aún no pueden caminar ni valerse por si mismos, estar en contactos con colores y texturas, los ayuda a estimular la vista y el tacto. Los objetos musicales también son buenos para la comenzar a percibir sonidos.

mauro-libi-crestani-los-mejores-cuentos-de-navidad-para-ninos

Tras pasar el primer año, es bueno cualquier juguete que los ayude a desarrollar su capacidad motora, como también cualquiera que estimule su deseo de desplazarse por el espacio.

Para los más grandes, lo importante es encontrar regalos que los ayude a despertar su creatividad, trabajar en equipo y por último aquellos juguetes donde pueden desarrollar su capacidad de construir y ensamblar objetos más grandes.