Entre las profesiones de los niños para ser mayores, ya incorporan carreras nuevas como la de YouTubers, acordes con el tiempo digital que vivimos hoy en día, sin desplazar las conocidas tradicionalmente como futbolista, profesores o policía.

Quiero ser YouTuber

Según la XIV Encuesta elaborada por Adecco, en la que le pregunta a los más pequeños sobre la profesión que quieren ser de mayor en España, ahora también quieren ser YouTubers.

Aunque encabezan en la lista de las profesiones preferidas, el de ser futbolista para los niños y profesora para las niñas, aparece la novedad de ser youtubers en su futuro laboral.

El estudio fue realizado en una población de 2.000 niños y niñas en las edades comprendidas entre 4 y 16 años, manteniéndose la profesión de futbolista como la más deseada, destronando a la de policía.

mauro-libi-crestani-los-ninos-de-hoy-prefieren-ser-influencers

Ahora, youtubers aparece en los niños en el cuarto lugar, una profesión que apareció hace unos años, ocupando ya el Top 5 de las más queridas por los niños, con esto se espera que vaya escalando posiciones en cada edición que se realice este estudio.

En esta época, los selfies cada vez están más de moda, incluso los menores de edad utilizan las redes sociales como el principal medio para relacionarse, además de conseguir un like en tu publicación. Se estima que desde los 10 años ya tienen un teléfono celular. Según estudios de Unicef, 1 de cada 3 niños es internauta.

Niños YouTubers es un fenómeno reciente que, a su corta edad ha alcanzado ser Influencer, una profesión que luce rápida y fácil. La fama alcanzada los llevan a ser las estrellas del momento, además de las ganancias que pueden obtener por comentar que productos les gustas y cuales tipos de juguetes prefieren.

mauro-libi-crestani-los-ninos-de-hoy-prefieren-ser-influencers

Ser parte del universo digital estaba cada vez más cerca de hacerse realidad. Sin embargo, para los niños de 1 a 12 años, aún se convencen por las profesiones tradicionales, luego de un estudio en los Estados Unidos a 500 niños, un país donde los Influencers surgidos de las redes sociales se mantienen en auge.

Mi vida por un like

Ante la evolución de la era digital, es importante el control de los padres y profesores en las redes sociales. El periodista y escritor David Ruiperez, publicó el libro Mi vida por un Like, donde se analiza el uso de adultos y menores a estas nuevas tecnologías y el rol de los padres y maestros para controlarlo. 

Es importante enseñar a niños y adolescentes a aprovechar el potencial de las redes sociales sin descontrolarse y llegar a ser hasta peligroso.

mauro-libi-crestani-los-ninos-de-hoy-prefieren-ser-influencers

Los niños con la supervisión de los padres, pueden llegar a sacar el mayor potencial que es enorme en las redes para aprender, divulgar tus habilidades en el arte y la música, evitando exponerse de más. Las redes no tienen un manual de instrucciones, pero es innegable el poder que tienen como herramienta de comunicación en la humanidad.