Enseñase a tus hijos las mejores razones para volver a clases.

Luego de disfrutar de unas merecidas vacaciones y asistir a emocionantes campamentos de verano, además de diversión y descanso, ya se acerca el momento de volver a clases a los libros, cuadernos y todos esos útiles para estudiar; sin importar la edad, estas son cinco razones que podemos mencionar a los más pequeños y mostrarles lo emocionante que puede ser el regreso a clases:

1. Todo es nuevo: al comenzar el año escolar todo es nuevo, los útiles forrados con tu cómic o súper héroe favorito. Los colores esperando para sacarles puntos y esas cartucheras identificadas con el nombre del estudiante, como también ese olor a nuevo que tienen todas las cosas recién compradas y que son para el más pequeño de la casa. Es como celebrar el año nuevo en el medio del año, renovando las esperanzas y nuevas aventuras por venir.

Mauro Libi 5 razones para volver a clases con entusiasmo 3 - 5 razones para volver a clases con entusiasmo

Al volver a clases te reencuentras con los amigos

2. Vuelta a la independencia: después de pasar mucho tiempo con tu familia en el verano y salir de viaje, la vuelta a clases representa volver a ver a los amigos y compartir las experiencias de las vacaciones. Para los adolescentes volver a clases es retornar un poco de independencia, para ir y venir por ti mismo.

3. Las amistades nuevas están a la vuelta de la esquina, volver a clases es conocer a amigos nuevos: Cuando comienzas otro colegio, las primeras semanas son las más emocionantes y están llenas de momentos geniales y todo ocurre por primera vez. También, vas a escuchar muchas historias nuevas y puedes hacer amigos para toda la vida.

4. Educarse de nuevo: aunque cambiar de modo vacaciones al modo escolar puede ser difícil, durante el verano se puede perder mucho el aprendizaje, sobre todos para los más pequeños que se entretienen fácilmente con juegos y cosas diferentes. El cerebro también tiene ganas de ponerse a trabajar de nuevo, sin importar que estés de acuerdo con esto, porque implica que debas madrugar para ir a clase por la mañana.

Mauro Libi 5 razones para volver a clases con entusiasmo 2 - 5 razones para volver a clases con entusiasmo

La diversión es parte del regreso a clases

5. Diversión con amigos: en los colegios no solo aprendes, también es un lugar divertido para hacer y alguien divertido con quien encontrarse; a los niños pequeños les hace feliz ver a sus amiguitos y jugar con ellos y en los colegios es donde comparten todo el día con ellos. Las amistades en los centros educativos son cultivadas y todas las aventuras han de ser experimentadas y nuevos lugares han de ser exploradas.

Luego de unas vacaciones en familia, la vuelta a clases representa la vuelta a la rutina y, sobre todo, los padres tienen una nueva oportunidad de planear las próximas vacaciones. Las fiestas más cercanas después del verano son las navidades, donde se resalta la importancia de compartir en familia.