La Casa Hogar Al Fin celebra sus primeros 11 años brindando refugio a los niños varguenses.

Este año las Casa Hogar al Fin arriba a sus 11º aniversario, tiempo en que ha atendido con el mismo compromiso del primer día a niños y adolescentes varguenses quienes hoy felizmente la mayoría de ellos están con familias sustitutas o adoptivas, llevando una maravillosa vida de manera autónoma e independiente, considerado uno de los mayores logros alcanzado por las acciones de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Libi, hasta el momento.

11 años dando refugio a los niños de Caraballeda

Desde hace más de una década la institución atiende a niños en situación de riesgo,materializando los deseos de Mauro Libi Crestani, presidente de Inproceca, de crear un hogar para todos los niños que lo necesiten. La Fundación Casa Hogar al Fin funciona día a día gracias al esfuerzo de mujeres comprometidas con el cuidado de los niños, donde, además, la educación forma parte del desarrollo integral de cada uno de estos niños y ellas están atentas de todos esos detalles: tareas, actividades especiales, etc.

Mauro Libi Al Fin - Casa Hogar al Fin celebra sus primeros 11 años

Mauro Libi: La Casa Hogar al Fin funciona gracias al esfuerzo de mujeres comprometidas con el cuidado de los niños

Estas mujeres tienen la responsabilidad de que su rendimiento académico sea el mejor, desde que inician el maternal hasta que culminan el bachillerato, durante el tiempo que duren bajo la tutela de la institución. En palabras de su fundador Mauro Libi:

«Estamos seguros de que serán hombres de valores ineludibles, que sumaran al proyecto de país que todos soñamos, cuándo inicié este proyecto maravilloso en el Grupo Libi, mi principal meta fue darle un hogar estable y feliz a niños desamparados que por múltiples factores no se encuentran con sus familias de origen».

Un hogar que no tiene fin

Mauro Libi Avelina - Casa Hogar al Fin celebra sus primeros 11 años

Mauro Libi: La Casa Hogar Al Fin brinda un hogar a los niños varguenses en situación de riesgo

La institución, haciendo honor a su nombre, le brinda un hogar a todos estos niños en situación de abandono, para convertirse en ciudadanos de bien y útiles a la sociedad. Desde el 2005 la Casa Hogar nace con la premisa de proteger y atender responsablemente a los niños de Vargas en situación de calle.

También, busca fomentar e impulsar iniciativas que fortalezcan y mejoren la atención en los niños, a la vez que se generen espacios para forjar e incrementar los valores propios de un ciudadano modelo, como también ayudar a otras organizaciones que cumplan con una labor similar, brindándole apoyo en lo que necesiten.

Mauro Libi Frimaca - Casa Hogar al Fin celebra sus primeros 11 años

Mauro Libi: Educar y fomentar valores son principios primordiales para la Fundación Casa Hogar Al Fin

De esta forma, ya suman más de 146 niños en más de una década de funcionamiento. La sede está acondicionada para atender a más de 30 niños contando con espacios como biblioteca, canchas deportivas, comedor, piscina y otras áreas de entretenimiento donde los niños realizan actividades complementarias todos los días. Durante las vacaciones los niños tienen muchas actividades fuera de la Casa Hogar, como visitas al cine, al Museo de los Niños, parques, entre otros, así como visitas al estadio para disfrutar del béisbol venezolano.

Las instalaciones de la Casa Hogar también son un espacio para el desarrollo de capacitaciones de defensores de los derechos de los niños y adolescentes en la comunidad. En un futuro este proyecto espera poder ampliar sus instalaciones a fin de acoger a más niños dentro de la Casa Hogar al Fin.