Los juegos de grupo, además de ser entretenidos, ayudarán a los más pequeños de la casa sobre el valor de la amistad y el logros de un trabajo en equipo.

Cuando estas de vacaciones en la playa o con los vecinos del edificio o los amigos que siempre frecuentas en donde vivas, son los perfectos cómplices para jugar estos 10 juegos en grupos:

1.El teléfono roto: Donde se forman dos equipos que hacen dos filas y dices una frase al oído al primero de cada grupo, o un trabalenguas divertido, pasando la frase en susurro a cada niño, el último dirá la frase en voz alta y ganará quien la haya dicho más cercana a la original.

2. Caballería: Todos los niños en una fila donde uno de los más pequeños son los caballeros y se colocan enfrente de ellos. Cuando se grita «caballería«, todos deben salir corriendo para no ser atrapados por el caballero antes de alcanzar el muro. Todos los atrapados se convierten en caballeros.

Mauro-Libi-Telefono

Mauro Libi: El teléfono roto es un juego muy divertido y enseña acerca de la comunicación

3. Lucha entre serios: Dos filas donde uno tiene que lograr que el jugador contrario se ría sin control. Vale cualquier mueca y cualquier clase de acción sin hablar y gana el que haga reír al otro.

4. Como en la bolera: Simulo pinos de bowling con botellas vacías llenas de agua y un poco de arena, colocadas a unos diez metros de los niños y con un balón de baloncesto tratar de derribarlas.

5. Es la guerra (del agua): Todo es válido para lograr mojar a todos los participantes del equipo contrario.

Mauro-Libi-juegos

Mauro Libi: Jugar en familia estrecha lazos importantes

6. Vamos en moto: El homenajeado en la fiesta se sienta en el suelo y detrás de él se van a sentar los niños. Los niños tienen que girar con él y llevar las indicaciones de todo los que le pide el piloto.

7. El globo irrompible: Ata un globo al tobillo de cada niño y luego salen a la pista a bailar, gana el que pisa más globos al contrario y logra que no se lo pisen.

Mauro-Libi-recreacion

Mauro Libi: Los juegos ayudan a los niños a socializar

8. Baile de disfraces:  Aquí se preparan varios baúles con prendas viejas o algunos que hayan sido elaborados con retales para la ocasión. Los niños tienen que disfrazarse antes de que termine la canción que se les coloca.

9. Carrera de castañas: Clavar un clavo en el centro de una castaña y pídeles a los niños que claven una pluma en él. Por cada grupo se le asigna un color de estas plumas. Los niños tendrán que lanzar sus castañas y lograr que llegue antes al suelo que todas las demás.

10. Carrera de cangrejos: Los equipos se colocan de dos en dos, en fila india, y los primeros de cada fila se atan una cuerda en sus tobillos para correr juntos hasta la meta, desatándose los tobillos y entregan el pañuelo a la pareja siguiente.

Aunque existen muchísimos juegos para los niños, sobre todo al aire libre, lo más importante es lo que los niños logran con estas actividades; además de estimular su creatividad, los vuelve personas más sociables y experimentan el mundo mientras realizan una actividad física a la luz del sol.

Si, además, juegas en familia es mucho mejor, porque estrechas unos lazos importantes viviendo experiencias que dejarán huella en el crecimiento de los niños.