Durante las vacaciones debemos cuidar con especial atención la alimentación de los niños.

Para que los niños tengan un crecimiento sano y feliz es necesario cuidar su alimentación, incluso educarlos con buenos hábitos que pueden incidir en su desarrollo que debe ser cuidado para la época de las vacaciones, propensas a las comidas desordenadas debido al exceso de diversión que pueden hacerlo olvidar de alimentarse y conservar su buena nutrición; por ello, aquí les damos tips para cuidar de su alimentación durante esta temporada:

Mauro Libi Tips para alimentar a los niños en vacaciones - Tips para alimentar a los niños en vacaciones

Diversión sin olvidar la nutrición

  1. Evitar llevar a los hijos con mucha frecuencia a los restaurantes de comida rápida, disminuir la cantidad de veces de comer fuera y más en casa.
  2. Evita el consumo de las salsas, especialmente las blancas como la mayonesa o las cremas de leche que son que más grasa tienen.
  3. Evitar las frituras en las comidas.
  4. Aprovechar que los niños están en casa e invitarlos a comprar víveres, comprar frutas y verduras que ellos quieran y que ellos mismos elijan entre las opciones saludables.
  5. Trata de cocinar con los niños que coman lo que ellos han preparado. Pueden hacer juntos una ensalada de verduras o de frutas, procurar estos momentos crean un ambiente grato y divertidos para todos.
  6. Evita las bebidas gaseosas, prefiere el agua o jugos naturales sin azúcar.
  7. Si viajan, llevar snacks saludables como barras de cereal, galletas integrales, nueces o frutos, al contrario de dulces con mucho contenido de azúcar.
  8. Guarda en la despensa de la casa productos nutritivos. Lo que no se compra no se come, así de sencillo.
  9. Nunca saltes el desayuno, enseña a los niños que la primera comida es definitiva, vayan a donde vayan, debe realizarse y procurar que contenga un balance en proteínas y carbohidratos, asegurando su alimentación y energía para todo el día.
  10. Comer en familia, estar todos juntos ayuda a conservar horarios y sentarse a la mesa hace que se coma menos entre comidas.

Durante los viajes o paseos, los niños suelen olvidar los horarios de comida para no perder la diversión, para ello los padres deben estar atentos que sus hijos coman apropiadamente.

Mauro Libi Tips para alimentar a los niños en vacaciones 2 - Tips para alimentar a los niños en vacaciones

Incluye las frutas como sustituto de las golosinas

Una dieta diaria incluye una serie de alimentos nutritivos, para que los niños comiendo aprendan lo que tienen que comer y mantengan una alimentación sana y tengan el mejor crecimiento. Entre los alimentos que son esenciales para un crecimiento sano y al mismo tiempo feliz:

  • Lácteos, por su alto contenido en calcio, fósforo y vitamina D.
  • Carnes, las proteínas son importantes para el tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.
  • Frutas, por su alto contenido en hidratos de carbono que le dan energía a los niños y los mantiene hidratado.
  • Legumbres, aportan vitaminas, minerales y el hierro.
  • Pescados, con su gran fuente de omega 3 y ácido graso que son imposibles para el cuerpo producirlos de forma natural.
  • Agua, es esencial para mantenerlos hidratados.
  • Verduras aportando vitaminas y minerales.
  • Cereales, naturales que proporcionan energía y ayudan a las proteínas a realizar su función de forma correcta.