Al momento de planificar las vacaciones familiares hay muchos aspectos que considerar, por lo que requiere tiempo y dedicación para tener la mejor experiencia.

Cuando se trata de las vacaciones en familia se requiere tiempo y dedicación, para organizar el mejor viaje que todos disfruten y logren lo más importante: pasar tiempo de calidad en familia.

Recomendaciones para tener las mejores vacaciones

Mauro Libi Familia - Tips para las mejores vacaciones en familia

Organiza actividades para todos los miembros de la familia

Hoy en día es muy difícil tener tiempo para dedicarse con en exclusiva a una sola cosa, por ello, tomando en cuenta los recursos que se tienen, estos son algunos tips que se pueden tomar en cuenta para lograr el mejor viaje en familia:

– Estar atentos a las edades, las condiciones de salud y preferencias personales de cada uno de los miembros del grupo familiar. El lugar debe tener opciones de actividades para todas las generaciones del grupo familiar.

– Reúnete con la familia y hagan una tormenta de ideas para planear las vacaciones juntos, de esta manera tanto padres como los hijos eligen el destino y la planificación del viaje, garantizando el éxito de las vacaciones.

– Para los padres es conveniente que fijen un presupuesto grupal y para cada uno de los miembros sobre sus gastos, incluyendo a los niños, calculando el precio por persona del viaje e incluir algo para imprevistos. Es importante evaluar las necesidades de cada uno de los miembros de la familia y cumplir sus expectativas lo mejor posible y tomarlas en cuenta a la hora de hacer la selección final.

Mauro Libi Vacaciones - Tips para las mejores vacaciones en familia

Prepara el equipaje con anticipación

– Involucra a todas las generaciones y permitir que seleccionen determinadas actividades para que se sientan tomados en cuenta y emocionadas con el viaje. En el caso de los niños, se podría motivar a que investiguen en internet para encontrar cosas que les gustaría hacer al lugar que van a visitar.

– Ser flexible en cuanto a las necesidades de cada grupo generacional de la familia, aunque todo está planificado si alguno de los miembros familiares decide hacer algo diferente, permite que lo haga sin ofrecer resistencia para no alterar o provocar tensiones grupales, siempre que no salga del objetivo principal de disfrutar en familia.

– Es muy útil hacer una lista de lo que todos deben llevar en el equipaje para el viaje, al conocer el lugar que se lleve lo más útil y dejar lo que no es necesario para no exceder límites en el equipaje. Igualmente, con los niños verificar cuantos juguetes puede llevar, llevar el preferido para dormir que no puede faltar, es un buen ejercicio para que aprendan como hacer su propio equipaje.

Prepara el botiquín de medicinas que no requieren receta médica y que suelen utilizar para dolores de cabeza, mareos, dolores de estómago, alergías, etc.

– Cuando se sale de vacaciones, capture todos esos momentos en los que comparten en familia, relajarse, disfrutar y vivir todo lo nuevo que esperan estas vacaciones.

Mauro Libi Acampar - Tips para las mejores vacaciones en familia

Planifica actividades al aire libre

Además de desestresarse, las vacaciones son el momento perfecto para compartir en familia y pasar tiempo de calidad con los niños. Para ello los padres pueden organizar juegos al aire libre u otras actividades que haga que todos compartan en familia.

Es importante para hacer de estas vacaciones inolvidables, disfrutar de cada momento hasta los imprevistos que pueden resultar mejor de los que pudimos planear. Los viajes son para ello, salir de la rutina y vivir momentos únicos y especiales y así lograr tener el mejor descanso y los mejores recuerdos.