Las temporadas navideñas son una buena oportunidad para compartir en familia y crear recuerdos mágicos.

La temporada navideña es mágica para los niños; es una época que une a la familia y crea recuerdos que quedarán para siempre; por ello, si encuentras una actividad que todos pueden disfrutar en familia y repetirla hasta convertirla en una tradición familiar, llegará el momento en que tus hijos sean quienes la desarrollen y la mantengan con sus hijos.

Tradiciones que puedes comenzar en las navidades

Algunas de las actividades que puedes iniciar en casa para comenzar con una tradición:

Mauro Libi 8 Tradiciones navideñas que puedes iniciar en familia 2 - Tradiciones navideñas que puedes iniciar en familia1. Decorar el árbol de navidad: coloca una fecha especial para toda la familia en el que todos puedan participar. También, tienes que estar dispuesta a que el árbol no quedará perfecto. Puedes poner música, bebidas y decidir entre todos de que forman van a decorar el árbol; incluso, las decoraciones puede que no sean alusivas a la navidad, pero pertenecen a alguna aventura que realizaron juntos.

2. Una noche de películas navideñas: puede programarse un día a la semana durante la época decembrina; prepara las cotufas y disfrutar de familia de algunos éxitos infantiles que también pueden ver adultos, como:

  • Mi pobre angelito.
  • El expreso polar.
  • El milagro de la calle 34.
  • Elf el duende.

3. Visita un mercado o feria navideña: es costumbre en todas las ciudades que realizan estas ferias o bazar, donde se pueden comprar regalos, comidas e incluyen juegos infantiles para que disfruten los más pequeños.

4. Adopta a un Elfo: estos ayudantes de Santa Claus visitan tu casa todo el mes de diciembre haciendo travesuras en tu casa, como:

  • Adornar el árbol de pascua con papel higiénico.
  • Dibujar barbas o bigotes en tus fotos familiares
  • Empapelar con papel de regalo la taza de baño.
  • Empapelar el juguete favorito.

5. Hacer galletas navideñas: es una de las actividades más dulces de la temporada, además, es perfecto cuando tienes a la mano formas alusivas a la navidad para que los niños se diviertan creando diferentes figuras.

Mauro Libi 8 Tradiciones navideñas que puedes iniciar en familia 3 - Tradiciones navideñas que puedes iniciar en familia

6. Realiza tarjetas de navidad: puedes imprimirlas con motivos alusivos y ellos coloreen sus tarjetas, o puedes dejarlos libre en el diseño de sus decoraciones, coloreando juntos a tus hijos, puedes ayudarlos a ponerles brillantinas y otras cosas que haga más atractiva la tarjeta.

7. Celebren con música: enseña a tus hijos las diferentes canciones navideñas,puedes hacer una noche de karaoke navideño, donde los niños canten con sus voces infantiles “Noche de Paz”.

8. Hacer un tour de luces: puedes tomar un noche para recorrer el vecindario o distintos parques y ver cómo están decorados con la navidad; coloca música navideña en el automóvil y lleva golosinas para que vayan disfrutando.

Cuenta las mejores historias navideñas

Mauro-Libi-8-Tradiciones-navideñas-que-puedes-iniciar-en-familiaSi tienes la costumbre de leer cuentos a los niños al dormir, navidad es una época donde puedes conseguir los mejores clásicos de la literatura y novedades para que tus hijos las conozcan. Actualmente, existen versiones infantiles de famosos títulos que puedes leer a los niños cada noche, como también tomar el riesgo de leer los títulos originales.

Los mejores cuentos que puedes leerle a los niños en navidad:

  • Sueños de Nieve de Eric Charle (para niños de 0 a 4 años).
  • Cuento de Navidad de Charles Dickens (para niños mayores de 5 años).
  • El árbol de Navidad del Senior Viladomat de Robert Barry.
  • Lo mejor de navidad de Chin Yuan Chen.
  • Cascanueces y el Rey de los Ratones de E. T. Hoffmann.