Diariamente, vemos cómo más y más adultos comienzan a desarrollar hábitos más saludables, bien sean en cuanto a la alimentación, o a la práctica de algún deporte o entrenamiento, la constante necesidad de mantenerse en forma parece estar creciendo entre los habitantes de nuestras naciones. Las razones tras estas decisiones son muchas, pero la más común es evitar un ritmo de vida sedentario, la obesidad y prever posibles enfermedades.

 

Muchos adultos suelen comentar que de pequeños tenían vidas bastante activas, pero que en el proceso de la pubertad comenzaron a ser más sedentarios. Para evitar que este sea el caso de las generaciones por venir, te presentamos algunas recomendaciones de deportes que no solo crearán hábitos más activos en la juventud, sino que afianzarán otros grandes valores como la disciplina, la concentración, independencia y la constancia, que son bases fundamentales para forjar mejores ciudadanos.

Mauro-Libi-Crestani-Deportes-para-niños

Niños de 2 a 3 años:

La natación es el deporte más completo para los niños de todas las edades. Sin embargo, para los más pequeños es de suma importancia porque activa el desarrollo de su psicomotricidad y el equilibrio.

Mauro-Libi-Crestani-Deportes-para-niños

Niños de 3 a 4 años:

Esta es la edad perfecta para que los pequeños comiencen a practicar fútbol. Las ventajas psicológicas que este deporte les aporta son muchísimas. Además, estarán aprendiendo sobre trabajo en equipo y planificación.

Mauro-Libi-Crestani-Deportes-para-niños

Niños de 4 a 5 años:

Es hora de que los niños aprendan sobre coordinación y control de sus propios movimientos, por lo que la práctica de deportes como béisbol y tenis le vendrán perfectamente a su desarrollo. Se afianzarán los valores de la disciplina y trabajo en equipo, así como el fortalecimiento de sus músculos, punto importante para prepararlos para la etapa de mayor desarrollo y crecimiento muscular.

Mauro-Libi-Crestani-Deportes-para-niños

Una vez inculcados los valores de disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo en los niños, podremos fortalecer todos aquellos otros que el niño irá adquiriendo a lo largo de su vida académica y personal, por lo que, a su vez, estaremos forjando mejores hombres y mujeres para el futuro.