Nat Geo Kids incorporó en su programación los dibujos animados Pablo y Dot, dirigido a los niños para su entretenimiento y crear conciencia sobre niños con el espectro de autismo, como también a desarrollar las destrezas y entendimiento sobre las tecnologías y la ciencia.

Pablo, live action y animación

Esta serie fue creada combinando live action con animación, convirtiéndose en la primera serie infantil, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastornos de espectro autista (TEA), con el propósito de crear conciencia y promover la diversidad, integración y la conversación sobre un trastorno que se estima afecta a 1 de cada 70 personas.

La serie es protagonizada por un pequeño de 5 años muy inteligente y artístico, cuyos dibujos creados por Pablo cobran vida en el Mundo del Arte, transformando, a través de ellos, desafíos cotidianos en aventuras fantásticas, para enfrentar el mundo real con mayor seguridad.

En cada episodio, se propone un reto nuevo, donde Pablo, con la ayuda de sus amigos, que también tienen espectro de autismo, superan juntos los desafíos que les provocan ansiedad con creatividad, ingenio y seguridad, enfrentándolos con sus creyones mágicos creando un mundo animado.

mauro libi crestani dibujos animados pensados para educar1 1 - Dibujos animados pensados para educar

Las voces del personaje principal y sus amigos fueron grabadas por niños con trastornos del espectro autista, quienes representan las experiencias que atraviesan día a día.

Pablo cobra vida, gracias a la voz de Federico García Villegas, de 9 años, proveniente de la ciudad de Cali, Colombia. Además, lleva una fundación bajo su nombre, con la bandera “Soy Diferente, Soy como Tu” promueven la inclusión social de todos los niños con el trastorno de TEA en el país andino.

Con su fundación en el 2017, se lanzó un video que comienza siendo un proyecto de clase, para explicar cómo él percibe el mundo y cómo es vivir con el Síndrome de Asperger, llegando a ser viral en las redes sociales.

Dot es la mejor Comunión entre los niños y la tecnología

Esta niña de 8 años de edad, se conecta a la red, gadgets o cualquier tecnología a su alcance, con buenos amigos, una mascota fiel y una linda familia. La tecnología es solo un medio más alrededor y no lo principal, convirtiéndose en el mensaje principal de esta serie animada transmitida en Nat Geo Kids.

mauro-libi-crestani-dibujos-animados-pensados-para-educar

Dot es capaz de resolver problemas haciendo uso de su tableta, de su ingenio y del trabajo en equipo, como por ejemplo, la tecnología es la herramienta para encontrar el tesoro junto a su mamá, un amigo y el perro.

A través de la niña Dot, se procura probar que es posible una perfecta comunión entre la tecnología y las personas, mostrando que los niños no dejarán de jugar con otros niños por tener un dispositivo inteligente, en este caso una tableta, para emprender aventuras en su propia casa, soñar y apoyarse con el Internet para conseguir sus propias respuestas, bajo la participación de Dot.