La Casa Hogar al Fin, desde hace más de 9 años, atiende a niños en situación de riesgo, un proyecto que materializa los deseos del Mauro Libi Crestani, presidente de Inproceca, en crear un hogar para aquellos niños que lo necesitan.

Trabajando por un futuro mejor

La Casa Hogar al Fin ofrece este espacio a niños en situación de abandono, proporcionándoles más que un techo, un refugio donde se les proporcionará cuidado integral, para convertirse en ciudadanos de bien y útiles a la sociedad.

mauro-libi-crestani-la-fundacion-casa-hogar-al-fin-el-mejor-trabajo-del-mundo

Actualmente, viven 27 niños, cuyas edades oscilan entre 1 y 16 años, donde se les proporciona:

  • Acceso con la educación formal, mediante acuerdos con las escuelas de la localidad varguense
  • Atención médica, legal y psicológica
  • Búsqueda de un hogar de adopción
  • Desarrollo de actividades complementarias de crecimiento, tanto deportivas como de capacitación

Una nueva modalidad de la institución ha sido la de acondicionar un espacio para aquellos muchachos que han obtenido la mayoría de edad y cursan estudios universitarios, permaneciendo en este lugar que ha sido un verdadero hogar y los apoya para que puedan recibir el titulo universitario. Igualmente, la fundación ha establecido alianzas con empresarios para lograr su inserción laboral en el mercado.

Uno de los testimonios del éxito de esta fundación es del joven Jonathan Correa, quien es analista de recursos humanos en Inproceca y afirma con convicción que deberían haber más iniciativas como esta, recordando su tiempo en la casa como un verdadero hogar y sentirse en familia.

Inproceca, además de aportar gran porcentaje de la manutención, considera este proyecto como una prioridad que se realiza con la convicción que cada aporte para la vida futura de cada niño aceptado en la casa.

La Casa Hogar al Fin recibe donaciones de más de 30 organizaciones públicas y privadas, para la donación de bienes y servicios de diversa índole que apoyen la labor de esta institución que ya suman más de 146 niños en casi una década de funcionamiento.

Ampliación de su sede

Con sede ubicada en Caraballeda, Edo Vargas; está acondicionada para atender al menos 30 niños, contando con una biblioteca, canchas deportivas, piscina, área de recreación, comedor y área administrativa, entre otros.

mauro-libi-crestani-la-fundacion-casa-hogar-al-fin-el-mejor-trabajo-del-mundo

Igualmente, sus instalaciones además de ser un hogar, ofrece cursos de capacitación para defensores de los derechos de los niños y adolescentes en la comunidad. La Fundación tiene como proyecto la ampliación de sus instalaciones a fin de acoger a más niños dentro de sus instalaciones a futuro.

La Casa Hogar al Fin es parte del proyecto social de Inproceca, empresa que a través de su marca Avelina, ha proporcionado alimento y ayuda a muchas comunidades del Estado Miranda, creando proyectos como Mi Avena y sumando con su apoyo a iniciativas como Escuela Solidaria.