El deporte es una de las practicas más saludables para el desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental, acompañados de otros niños que va a ayudar a crear relaciones saludables, así como crear el hábito del deporte desde la infancia, ahorrar muchos problemas a los padres sobre la salud de su hijo.

La importancia de practicar un deporte

Para crear un hábito y una sana interacción con los demás niños, es importantes que le guste y apasione lo que practique, de esta forma ya hay una motivación y no crea una obligación hacia el niño que practica o realiza determinada actividad física.

Es importante para la adaptación que los padres estén acompañándolos para animarlos con su apoyo, determinación y seguridad que le ira bien en su práctica.

mauro-libi-crestani-la-importancia-del-deporte-en-la-rutina-de-los-ninos

Una práctica continua de una actividad física, previene muchas enfermedades en la edad adulta, como ayuda a superar algunas que el niño ya tenga como el asma. Además, los deportes ayudan a un buen desarrollo de huesos y músculos, proporcionando buen aptitud cardiovascular e incontables beneficios.

A nivel emocional, los niños mantienen un alto nivel de autoestima y más confianza en sí mismos, ayudándolos a relacionarse mejor con los demás.

Para las niñas, también la práctica del deporte es beneficioso, además de lograr un óptimo desarrollo físico, también les ayuda en:

  • Tener mejor récord académico, al mejorar considerablemente el aprendizaje, la memoria y la concentración.
  • Aprenden el significado del trabajo en equipo, como también desarrollan habilidades que las ayudan a establecer metas y como realizarlas
  • Son buenos para la salud de las niñas, como también para los niños, en cuanto mantienen un peso sano y que sumen hábitos no saludables en sus vidas. Además, aminora el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y osteoporosis. 
  • La práctica del deporte fomenta la autoconfianza
  • El ejercicio ayuda mantener bajo el estrés, reduciendo las presiones diarias

Los mejores deportes para los niños

Según la edad, los niños tienen más aptitudes para practicar unos entre otros deportes y escogiendo el correcto, aumentará la pasión por practicar el deporte de su preferencia.

mauro-libi-crestani-la-importancia-del-deporte-en-la-rutina-de-los-ninos

El mejor deporte que pueden practica los niños según su edad son:

  • La natación: además de ser un buen deporte para todas las edades, especialmente para los niños entre 2 a 3 años es el ideal. A esta edad, ayuda a la activación de la psicomotrocidad y el equilibrio, como también ayuda a los niños a tener confianza en el agua.
  • El Fútbol, uno de los deportes más populares del mundo, para los niños entre los 3 y los 4 años es muy ventajoso. Además de los beneficios físicos, el ser parte de un equipo para lograr un fin y un triunfo, aporta muchas ventajas para el desarrollo psicológico.
  • Béisbol y Tenis, estos deportes ayudan al niño a aprender sobre la coordinación y el control de sus propios movimiento. En cuanto al béisbol, ayuda en las relaciones el participar en un equipo, como también en conjunto con el deporte blanco, afianza los valores de disciplina y trabajo en equipo y el fortalecimiento de sus músculos, importante para su crecimiento.