Estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pusieron a disposición las instalaciones de la facultad de la institución académica para atender a 25 niños y niñas que hacen vida en la Casa Hogar Al Fin, para brindar servicio odontológico completamente gratuito.

Sumado a esta atención, los representantes de la Casa Hogar al Fin recibieron dos cajas de insumos para la correcta higiene dental de los pequeños, como:

  • Pasta dental
  • Cepillos de dientes

Este donativo fue entregado por el equipo médico que labora en la facultad de odontología de la UCV, fortaleciendo los hábitos de salud bucal de todos los niños de la Casa Hogar al Fin.

Disfrutando de las merecidas vacaciones

Además de llevarlos a sus revisiones médicas y ocuparse de su cuidado integral, los niños y niñas de la Casa Hogar también disfrutan de sus vacaciones, con múltiples actividades recreativas, como visitas al cine y al Parque Xtraventura.

En esta oportunidad, La Fundación Casa Hogar al Fin en alianza con la ONG Club de Mamás, Bebés y Niños y la Fundación Mi Avenadieron inicio a la temporada de vacaciones, visitando las instalaciones de este parque, para que los niños tuvieran un día diferente.

Una década brindando refugio a los niños y niñas de Caraballeda

La Casa Hogar al Fin es la principal iniciativa social de Avelina, empresa procesadora de avena dirigida por Mauro Libi Crestani que sostiene esta fundación desde hace una década, brindando refugio, atención y educación a niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad, formándolos para que se integren en la sociedad como personas de bien.

Actualmente, 25 niños y niñas viven actualmente en la edificación, completando la capacidad máxima del lugar, donde todos los profesionales que hacen vida en el lugar, suman todos sus esfuerzos para crear un hogar, donde obtengan educación, formación, además de actividades recreativas, entre otras, tal como expresa la directora de la institución María Elena Marcano, en la Casa Hogar al Fin se les brinda esa familia que ellos, por diversas situaciones de la vida no tienen.

A lo largo de esta década esta fundación ha dado refugio a más de 120 niños entre los 0 y 18 años, dándoles afecto, sustento, educación y recreación, cuidando los más altos estándares de atención básica e integral, mejorando tanto su calidad de vida, como sus expectativas de una vida productiva e independiente.

Asimismo, y como parte de este celebración los niños de la Casa Hogar Al Fin asistieron el pasado domingo 19 de agosto al Circo Gigante de México, gracias al donativo de la familia Valentino quienes cubrieron los gastos de boletería de los niños. Fue una tarde llena de mucha magia, alegría y muchas sorpresas, puesto que, muchos de ellos nunca habían asistido a una atracción de este tipo.

Estas iniciativas son el mayor programa de Responsabilidad Social Empresarial, un sueño echo realidad del Grupo Libi, consolidando La Casa Hogar al Fin como una de las principales referencias a nivel nacional en la atención integral de pequeños en situación vulnerable.