Los niños disfrutaron de un día único y especial con muchas actividades recreativas

La Fundación Casa Hogar Al Fin, de la mano con la ONG Club de Mamás, Bebés y Niños y la Fundación Mi Avena, dio inicio a la temporada vacacional de los jóvenes que hacen vida en sus instalaciones con un día diferente y único en los espacios de Xtraventura, en el CC Plaza Las Américas de Caracas.

Allí, los niños y niñas que hacen vida en la casa hogar disfrutaron de un día de completa diversión: tirolinas, carreras de triciclos, paredes de escalada, trampolín, entre otras actividades que les inyectaron una importante dosis de adrenalina y alegría.

Programa Mi Avena

Como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de la Industria Procesadora de Cereales (Inproceca) -casa matríz de Avelina y que preside Mauro Libi-, se implementa desde el 2016 el Programa Mi Avena, que busca garantizar una comida diaria a base de avena para los niños de las escuelas públicas del estado Miranda.

“Es un programa con el que esperamos poder lograr una importante contribución en el componente nutricional de los niños, lo cual es fundamental para ayudarlos en sus procesos de desarrollo físico y cognitivo. Estamos convencidos de la importancia de invertir nuestro esfuerzo en los más pequeños y ayudar en la consolidación de generaciones de relevo saludables”, indicó Mauro Libi.

Uno de los criterios utilizados para seleccionar a las escuelas fue el alto porcentaje de ausentismo entre los escolares, que alcanza cerca del 40%, presuntamente asociado a la dificultad que tienen en los hogares para darles el alimento adecuado a sus niños y enviarle meriendas al colegio.