Para tener un crecimiento saludable y un buen desarrollo los niños y adolescentes deben comer sanamente.

La alimentación sana es esencial para un crecimiento sano en los niños y adolescentes; incluso, educarlos con buenos hábitos de alimentación puede incidir en el desarrollo deseado a lo largo de su infancia.

Por ello, es importante incluir en la dieta diaria una serie de alimentos, para que los niños y adolescentes aprendan a tener buenos hábitos alimenticios y mantengan una alimentación sana y tengan el mejor crecimiento:

  • Lácteos, contienen calcio, fósforo y vitamina D que son esenciales para su formación y el desarrollo de los huesos.
  • Carnes, las proteínas contenidas ayudan a formar tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.
  • Frutas, por su contenido en hidratos de carbono proporciona al cuerpo combustible y energía a los niños, además de mantenerlos hidratados.
Mauro-Libi-alimentos

Las proteínas estimulan la hormona del crecimiento

  • Legumbres, aportan una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales y hierro que estimula la resistencia física, fortalece el sistema inmunológico y evita la anemia.
  • Aceite de oliva, esta grasa saludable también actúa como antioxidante y ayuda a un óptimo crecimiento, en los adultos y adolescentes es ideal para las ensaladas.
  • Pescados, es una gran fuente de omega 3, ácido graso imposibles para el cuerpo en producirlos de forma natural, pero que resulta indispensable para el desarrollo. El pescado también contribuye a las funciones cognitivas y a que el niño tenga un buen desarrollo cerebral.
Mauro-Libi-Avelina

Los lácteos aportan calcio, fósforo y vitamina D

  • Agua, es fundamental para nuestra vida, el organismo necesita para abastecer a los músculos cuando aumenta de tamaño.
  • Verduras, ayudan al correcto crecimiento de los niños aportando vitaminas y minerales.
  • Cereales, naturales no procesados como la avena, endulzándolos con frutas naturales, proporcionan energía y le ayudan a las proteínas a realizar su función de forma correcta.

Fundación Mi Avena alimenta a niños en las escuelas

La Fundación Mi Avena espera proporcionar para este año escolar 2018-2019 nueve toneladas de avena en hojuelas y salvado de avena, apoyando instituciones educativas del estado Miranda, impulsando la buena nutrición y educación tanto a los niños y padres que se encargan de alimentar sanamente a sus hijos.

Mauro Libi Avena - Alimentación sana, crecimiento feliz

Fundación Mi Avena espera aportar 9 toneladas de avena a las escuelas del estado Miranda

Con este aporte asume el compromiso de contribuir con la alimentación de los más pequeños, aportando vitaminas y nutrientes que son necesarios para su desarrollo y crecimiento sano.

Además de proporcionar alimentos a los niños en las escuelas, también contribuye a través del programa Mi Avena con Talleres de Educación Nutricional, para educar a los padres con la alimentacióny conocer cuales son los alimentos más adecuados según la edad del niño o adolescentes, como también su manipulación adecuada.

La Fundación Mi Avena es un compromiso social del Grupo Libi, a través de la empresa Inproceca, con el apoyo técnico de la Fundación Bengoa, apoyando a la nutrición de los niños y adolescentes venezolanos.