Este 15 de mayo, como todos los años, celebramos el Día Internacional de la Familia. Un día en el que, sin distinción ni importancia de quiénes conforman el núcleo familiar, celebramos el poder contar con personas que velan por nuestro bienestar.

Año tras año, el empresario Mauro Libi Crestani, cada 15 de mayo, nos recuerda la importancia que tiene el cuidado de unos con otros, lo que realmente crea un vínculo entre las personas que se hace hasta más fuerte que los vínculos de sangre. Para celebrar esta importante fecha, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organiza charlas y talleres alrededor del mundo en donde se plantea concientizar y aconsejar a los ciudadanos sobre las problemáticas y disyuntivas que normalmente encontramos en nuestros hogares, orientándolos así, a forjar familias más sólidas, más comunicativas y más amorosas.

Mauro-Libi-Crestani-Dia-De-La-Familia

Mauro Libi Crestani, al igual que la ONU, destacan la importancia que significa el 15 de mayo para la sociedad moderna. Una sociedad que, con el pasar de los años, crece a pasos agigantados. Es por ello, que se organizan actividades tanto teóricas como prácticas para unir y fortalecer los lazos ya existentes entre los miembros de una familia.

Es importante destacar que, durante muchos años se creyó que las familias solo podían estar compuestas por una figura paterna, una materna y los hijos, pero con todo el crecimiento y la flexibilización de las leyes en los distintos Estados de los continentes, nos hemos encontrado con la grata noticia de que ahora, familias adoptivas con un solo padre o madre, familias por inseminación y hasta familias homosexuales pueden gozar de los privilegios legales de establecerse como núcleo, lo que nos reafirma la integración y la erradicación de la discriminación por género y preferencia sexual en muchos países.

Mauro-Libi-Crestani-Dia-De-La-Familia