Con frecuencia, les hacemos esta pregunta a todos los niños que conocemos “¿Qué quieres ser cuando seas grande?” y, aunque muchas veces conseguimos respuestas un tanto alejadas de lo que esperábamos escuchar, es grato saber que muchos niños ya conocen cuál será la profesión que desempeñen cuando hayan crecido.

Mauro-Libi-Crestani-Ninos-del-futuroNuestras aspiraciones van variando a medida que nos hacemos mayores; si bien, cuando estamos en nuestros primeros años de vida soñamos con ser ese animal que tanto nos gusta, una vez que comenzamos a hacernos mayores, y a tener mayor capacidad de raciocinio, empezamos a dar respuestas más claras a esa interrogante que nos hacen los mayores.

Recientemente, un medio estadounidense llevó a cabo una encuesta, en la que entrevistó a 500 niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 12 años. A todos se les hizo la pregunta que, tal vez, les hayan hecho con mucha frecuencia sus padres, tíos, abuelos y otros adultos en el pasado. “¿Qué quieres ser cuando crezcas?”.

Las respuestas fueron segmentadas dependiendo de las edades de los infantes, muchas pasan por “divertidas” o “acogedoras”. Otras, sorprenden por la convicción y la madurez que tienen los niños de las generaciones futuras. Aquí te presentamos el resultado que arrojó dicho estudio:

Niños de 1 a 5 años

Mauro-Libi-Crestani-Ninos-del-futuroPara este grupo de pequeños, las respuestas más comunes fueron:

  1. Doctor
  2. Súper héroe o bombero
  3. Algún animal de su preferencia

Niños de 6 a 9 años

  1. Doctor
  2. Atleta
  3. Ingeniero

Niños de 9 a 12 años

Mauro-Libi-Crestani-Ninos-del-futuroPara este grupo de niños, las respuestas son mucho más maduras y convincentes, sin titubear, los jóvenes respondieron:

  1. Doctor
  2. Atleta/ Ingeniero
  3. Diseñador/Programador de juegos de vídeo

Como podemos ver, tendremos muchos expertos en salud en el futuro, muchos hombres y mujeres sanos y muchos gurús en los distintos campos de la ingeniería. Es importante, para nuestros niños, sentir que los apoyamos en lo que decidan ser de grandes, puesto que así estaremos criando ciudadanos apasionados por su profesión, profesionales que amarán lo que hacen y que, por eso, lo harán cada vez mejor.