¿Alguna vez has pensado en lo importante que son nuestros niños? ¿Sabías que cualquier evento inesperado o experiencia que vivan podría repercutir en el futuro y que, como tal, esto influirá en el futuro del país como sociedad? Te invitamos a tener en cuenta estos datos importantes para la crianza y formación de nuestros hijos y de los pequeños que podamos tener en casa, escuchar sus necesidades es nuestro deber, velar por sus derechos es nuestra tarea más importante.

A diario, vemos en los noticieros cómo cientos de niños son víctimas de maltrato físico y verbal en distintas partes del mundo, lo que se traduce en un número significativo de niños y niñas que crecerán bajo un patrón que no se debería repetir y que debería acabar de inmediato.

mauro-libi-crestani-valores-para-ninos

Es un hecho comprobado que, los adultos que abusan verbal y físicamente de sus parejas es porque han sido víctimas de ese mismo tipo de maltrato cuando eran niños, por lo que es un modelo que debemos romper para poder evolucionar como sociedad. La respuesta no está en la violencia, y debemos educar a nuestros hijos para que lo entiendan así. Las vías comunicacionales son mucho más efectivas que las físicas y, demostrado también científicamente, arrojan resultados mucho más duraderos.

Los valores que les inculquemos a nuestros niños en casa se verán traducidos en acciones en el futuro, la educación comienza en casa, y no hay mejor manera de educar que demostrando y viviendo con el ejemplo siempre por delante.

¿Tu pequeño está en esa etapa difícil de la pre adolescencia? ¿Conoces a algún joven que muestre signos de rebeldía y que no quiera acatar las normas? ¿has intentado hablar con él o ella y escuchar su punto de vista ante las situaciones que está experimentando? Todos hemos pasado por una etapa dura o compleja en nuestras vidas, que, con los años, aprendemos a canalizar para que no nos afecte tanto; en los niños, estos cambios suelen parecer bruscos y, debido a su inexperiencia, no siempre sabrán cómo actuar. Está de nuestra parte, como adultos, dotarlos de herramientas que podrán usar a lo largo de sus vidas para que puedan afrontar situaciones complejas sin necesidad de recurrir a la violencia en ningún momento.

mauro-libi-crestani-valores-para-ninos