Crear un hospital ortográfico y mostrar lo que hay debajo de la piel con un traje son algunas de las ideas que se han hecho virales para educar a los niños.

Nuevamente la maestra española de Valladolid, Verónica Duque, dio muestra de su genialidad con una particular idea para enseñar gramática a sus alumnos de 3er Grado de Escuela Primaria, creando un Hospital Ortográfico, una creativa manera de mostrar a los niños la correcta forma de escribir el castellano.

El Hospital Ortográfico abrió sus puertas

Mauro Libi Ideas para motivar a los niños en la escuela - Ideas para motivar a los niños en la escuela

El esposo de la maestra Verónica Duque nuevamente viralizó a través Twitter una genial idea educar a sus alumnos, anunciando la apertura de un Hospital Ortográfico, una ingeniosa iniciativa que trata de ayudar a sus alumnos a escribir correctamente, curando a los niños de la mala ortografía al masacrar las palabras.

“El Hospital Ortográfico de Valladolid ha abierto sus puertas hoy y ya cuenta con 15 palabras ingresadas, por suerte todas ellas tienen heridas leves. La iniciativa ha sido un éxito total entre los niños.”

De esta forma, se anunció la inauguración de este centro clínico en la red social Twitter, que interna a las palabras por poco o mucho tiempo, dependiendo de la gravedad de la herida.

Los niños que manden menos palabras al hospital, obtendrán un punto adicional, que se contará al final del trimestre. La viralización de este Hospital Ortográfico en las redes sociales ha multiplicado esta iniciativa, incluso ha evolucionado hasta el punto de crear una UCI (Unidad de cuidados intensivos), dentro de este particular edificio hospitalario.

Mostrar lo que hay debajo de la piel

Mauro Libi Ideas para motivar a los niños en la escuela 3 - Ideas para motivar a los niños en la escuelaAnteriormente, a través de la cuenta de su esposo, también se hizo viral la maestra con su particular forma de enseñar Anatomía Humana, colocándose un traje o mono, con impresiones de todos los órganos y músculos del cuerpo humano, para que los niños pudieran ver lo que hay debajo de la piel.

Con mucho orgullo, su esposo la describe a la maestra como un volcán de creatividad que aporta ideas novedosas y geniales en su clase para enseñar de una forma original y creativa.

El famoso disfraz era parte de una promoción de un bañador que mostraba los órganos internos y los de la espalda, lo que encendió el bombillo de las ideas de la maestra, pensando que el traje podía proporcionar a los niños una imagen tridimensional del cuerpo humano.

La maestra no ha realizado ninguna evaluación acerca de la anatomía humana, pero al hacer preguntas sobre este tema, las respuestas no son tan absurdas para los alumnos de 3er grado, porque adquirieron una visión más realista de la que tenían al principio sobre su cuerpo.

La creatividad no tiene límites

Mauro Libi Ideas para motivar a los niños en la escuela 2 - Ideas para motivar a los niños en la escuelaAdemás, que estas dos iniciativas que han sido muy exitosas, más allá del alcance mediático, los niños de su clase han mantenido el interés en la clase, porque nunca saben lo que van a esperar. Cada día puede ser diferente y original.

En el caso del estudio de la gramática española, la clase está trabajando con nuevas estructuras, colocándoles coronas a los niños según el reinado de los sustantivos y de los verbos. Ya cerca de la temporada de Carnaval, la profesora promete el uso de más disfraces para acercar a los niños a la Historia.