A la hora de escoger dibujos animados para niños, además de tomar en cuenta la historia y los personajes, también es importante despertar la creatividad.

Las series de dibujos animados son las mejores formas de entretenimiento para los más pequeños y los más atractivos, además de combinar elementos visuales en los que la imagen y el movimiento, consiguen dar vida a diversas historias que pueden ser al mismo tiempo educativas.

Identifica la mejor historia en los dibujos animados

Mauro Libi Series animadas - ¿Cómo elegir la mejor serie animada para niños?

Los padres deben supervisar lo que ven sus niños

Principalmente debes cuidar el contenido del dibujo animado y el uso del lenguaje, tomando en cuenta que los niños aprenden a hablar y desarrollar sus alocuciones a partir de lo que ven y escuchan decir a los personajes. Además, debes buscar series que muestren conductas adecuadas y constructivas que promuevan la educación en valores y como aplicarlas para la vida, como también procurar la integración de los diferentes seres, tanto con otras personas y animales.

Hoy en día, también es importante que estimulen la empatía, el respeto, la amistad, la solidaridad, la colaboración, el amor, trabajo en equipo, perdón y otros valores básicos para la vida. Según evaluadores de la Universidad de Granada, en un estudio realizado sobre las mejores series de dibujos animados para niños y cuales serían las más apropiadas para el público infantil, llegando a un ranking para este tipo de público.

Las más recomendadas por estos expertos, serían:

Mauro Libi Peppa Pig - ¿Cómo elegir la mejor serie animada para niños?

Imagen de Peppa Pig Oficial Facebook

  • Juan y Tolola, dos hermanos que muestran siempre respeto hacia sus padres.
  • Saari, historias en una isla de personajes con formas extrañas y sin forma reconocida que sobreviven gracias a la cooperación.
  • Pequeño Bill, es sobre un niño que le gusta mucho aprender, haciéndolo una rica fuente de conocimiento para los más pequeños.
  • Peppa Pig, esta familia de cerditos se ha ganado el corazón de muchos niños, junto con su familia y sus amigos que cuentan situaciones que se resuelven resaltando los valores positivos.
  • Jelly Jam, una animación en 3D relata la vida de cinco amigos que realzan el valor del compañerismo y la amistad.
  • Caillou, este personaje que vive en medio de una familia feliz, reconocen momentos de su propia vida.

También destacan en el ranking: Mama Mirabelle, Wonder Pets, La Oveja Shaun y Zoobabu que mantienen la interacción respetuosa entre los animales y personas.

Los investigadores concluyeron que la serie de dibujos animados para niños tienen un gran aporte educativo e incorporan valores importantes para el niño y lo ayudan a diferenciar a lo que está bien de lo que no. También muestran los beneficios que traen aplicar los valores y vivir en armonía con todos.

Dot, una serie pensada para educar

Mauro Libi Dibujos animados - ¿Cómo elegir la mejor serie animada para niños?Además de incorporar dentro de su programación series para niños con el espectro de autismo, también incluyó la serie Dot, sobre una niña de 8 años de edad que sabe como conectarse en la red, o cualquier tecnología a su alcance, con buenos amigos, una mascota fiel y una linda familia.

La serie animada muestra como la tecnología es solo un medio más alrededor y no lo principal, al mismo tiempo como usarla como una herramienta útil, convirtiéndose en el mensaje principal de esta serie animada transmitida en Nat Geo Kids.