¿Qué hacemos?

Fundacion Casa Hogar Al Fin - Programas

Casa Hogar Al Fin tal como lo reza su misión, brinda atención y formación integral a niños y adolescentes en situación de desamparo, privados de su medio familiar, provenientes del estado Vargas. Siendo también un medio de enlace y apoyo entre personas naturales y/o personas jurídicas de carácter público o privado, así como con instituciones que tengan relación con este propósito para así contribuir a la atención y formación integral de este sector tan vulnerable de la sociedad venezolana.

Casa Hogar Al Fin cuenta en la actualidad con un Programa Principal que engloba la ejecución de su misión y tiene en proyecto la creación de nuevos programas que amplíen su rango de acción, especialmente en el área de capacitación y formación para el trabajo de los niños y adolescentes atendidos, así como la formación de talento humano en las comunidades y en nuestra propia organización para ampliar el esfuerzo de atención y formación integral de los niños y adolescentes en situación de desamparo.

Programas

Atención y formación integral para niños y adolescentes en situación de desamparo.

Fundacion Casa Hogar Al Fin - Mauro Libi Crestani Programas 2

Niños y adolescentes mental y físicamente sanos, procedentes del Estado Vargas, privados de su medio familiar, con Medida de Colocación en Entidad de Atención.

Fundacion Casa Hogar Al Fin - Actividades 20

La Atención y formación integral para niños y adolescentes en situación de desamparo es un programa que busca brindar a la población atendida por la fundación; un hogar en instalaciones distintas, donde el niño y el adolescente carente de amor, valores, victimas del maltrato, desprotección familiar o negligencia; puedan gozar de un ambiente familiar donde se desarrollen y reciban una atención y formación integral que pretende hacerlos dignos de una sociedad que los ha olvidado, brindándole la posibilidad de crecer sanos, útiles y felices. Este programa se basa en los principios previstos en la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente, la cual específica que «Todo niño es sujeto de derecho y merece respeto, amor, y ayuda necesaria para desarrollarse como individuo pleno y útil a la sociedad, sin distinción de sexo, raza, origen social y otros», es importante destacar el hecho de que un niño o adolescente que ha sido víctima de maltrato u abandono se convierte en una persona con necesidades especiales que debe ser atendido de forma inmediata para poder garantizar su incorporación efectiva a la sociedad, además de romper el ciclo de maltrato que los hace en un futuro personas maltratadas y resentidas.

Fundacion Casa Hogar Al Fin - Mauro Libi Crestani Programas 3

En Casa Hogar Al Fin creemos que la familia es la base fundamental de todo individuo, y que una familia sana garantiza el desarrollo armónico de sus integrantes, es por eso que este programa esta concebido como una medida temporal hasta que el niño y adolescente sea ubicado nuevamente en su familia de origen o sustituta, nuestra intención es brindar la oportunidad de vivir en familia, y preparar a los niños y adolescentes física, emocional y moralmente para un futuro visto con esperanza y no con impotencia y desilusión. El programa se lleva a cabo en nuestro centro de atención integral «AL FIN» y el mismo tiene la capacidad de atender a 10 niños en edad comprendida de 0 a 3 años y 20 niños y adolescentes en edad comprendida de 4 a 18 años.

Objetivos y resultados

  • Brindar asistencia emocional, material, social, pediátrica, nutricional, psicológica, legal, educativa y recreativa a los niños y adolescentes que se encuentran en el hogar.
  • Mejorar las condiciones emocionales, físicas e intelectuales de los niños durante su estadía en el hogar.
  • Fomentar la reinserción del niño en un medio familiar estable y acogedor, dando prioridad a su entorno familiar biológico.
  • Garantizar una adecuada alimentación a la población atendida.
  • Insertar a la población atendida en el sistema educativo regular.
  • Fortalecer el grupo familiar.
  • Niños y adolescentes amparados, protegidos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescentes.
  • Niños y adolescentes insertados en el sistema educativo, nutricional y psicológicamente en condiciones optimas, con competencia, habilidades, destrezas y conocimientos para aplicarlos en la vida personal y social.

Tu aporte es muy valioso para nosotros

Gracias en nombre de los niños y adolecentes de la familia Casa Hogar Al Fin