Mauro Libi Crestani

Biografía

Negocio

  • Mauro Libi Crestani (Caracas, 1970) es un empresario venezolano del sector de alimentos, presidente de la industria procesadora de Avenas Inproceca, una de las principales empresas procesadoras y distribuidoras de avena en Venezuela.
  • Mauro Libi cuenta con una trayectoria empresarial de más de 20 años, sus primeros pasos fueron por inspiración de su padre quien fue un empresario del área de transporte. A sus 16 años viajó a Italia, Milán para realizar estudios de administración.
  • En 1996, a los 26 años, Libi regresa a Venezuela para aplicar sus conocimientos en el área donde se desenvolvía su padre, sin embargo encontró que el mismo se había convertido en un empresario en el área de alimentos. Fue para ese entonces cuando se inició en la empresa de su padre, en ese momento tenía un equipo de trabajo de 33 empleados.
  • La experiencia que adquirió Libi en el transcurso del tiempo lo ha llevado a fundar y dirigir iniciativas como Frimaca (Frío y  Servicio Macaracuay), la marca alimenticia Avelina, y el proyecto de bienestar social Casa Hogar Al Fin.

Casa Hogar Al Fin

  • En 2005, Mauro Libi Crestani, establece una organización para ofrecer atención calificada a los niños de la calle. Así surgió la Fundación Casa Hogar Al Fin, una iniciativa de responsabilidad social que funciona con el apoyo mayoritario de las empresas del Grupo Libi.
    La Fundación Casa Hogar está ubicada en la localidad de La Guaira y tiene capacidad para atender hasta 75 niños con edades comprendidas entre 0 y 17 años. Los niños y adolescentes cuentan con atención médica, psicológica, y de acuerdo con su edad, atención educativa a través de alianzas con escuelas a las cuales asisten con la dotación requerida, gracias al apoyo económico de la Fundación.
  • Del total de niños que han pasado por la Casa Hogar Al Fin desde su fundación, más del 50% han podido ser reinsertados en nuevas familias, y han podido desarrollarse profesionalmente gracias a la ayuda de la Fundación.
Mauro+Libi+Crestani+Biografia+Avelina
Mauro-Libi-Crestani-Casa-Hogar-Al-Fin